jueves, 28 de abril de 2011

San Fernando

La empresa San Fernando es una de las más reconocidas dentro del mercado de consumo masivo en el Perú. Se dedica a la producción y comercialización de alimentos de líneas de pollo, pavo, cerdo y productos procesados. Cuenta en el mercado con más de 60 años en el mercado, y en el presente año apostó por una campaña enfocada al consumidor donde utilizó diferentes medios publicitarios; entre ellos las redes sociales. Durante el año enfocó su campaña a las familias auténticas de diferentes apellidos pero que se identifican con la marca; las pautas radiales, televisión, prensa tuvieron la misma premisa de los apellidos.

Dentro de la comunicación digital trabajada por San Fernando, se usó las redes como Facebook y You Tube y su página web. La comunicación trabajada se enfocó en la campaña de los apellidos; en ésta permitía al usuario que pueda jugar con el logo de la marca colocando sus apellidos entre el isotipo y el slogan. El principal cambio ocurrido fue el cambio de la página institucional de la empresa (http://www.san-fernando.com.pe/) que desde el inicio iba enfocada con el tema de rimas con los apellidos y en el cual se tenía una opción para registrar sus apellidos y hacer su escudo. Sin embargo, esta aplicación causo mayor impacto en Facebook.

Para el caso de Facebook, permitía a los usuarios crear su propio escudo y mostrarlo en su perfil; la identificación fue arrasadora llegando a tener más de 60 mil fans; creando aproximadamente 600 apellidos. Esto permitió que muchos fans puedan conectarse con familiares y formar la gran red de apellidos entre sus familiares. Este perfil se actualiza constantemente con notas acerca de los días de la semana y ahora apuesta en hacer participar a sus fans en inscribirse en casting para próximas campañas con solo tener ciertos apellidos.



Por otro lado, en el caso de You Tube el trabajo realizado fue muy básico donde solo se habían colgado el comercial y las odas de cada producto, que fueron un conjunto de rimas relacionados con cada producto de la empresa. Sin embargo, no tuvo el impacto y no fue parecido a lo ocurrido en Facebook.  http://www.youtube.com/watch?v=nfBaB9FmzHI.


San Fernando ha empezado una nueva era donde intenta reforzar su marca y convertirla en una de las favoritas de los peruanos; se seguirán viendo más estrategias y campañas que poco a poco comenzarán a sorprendernos dentro del entorno digital.

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