La empresa San Fernando es una de las más reconocidas dentro del mercado de consumo masivo en el Perú. Se dedica a la producción y comercialización de alimentos de líneas de pollo, pavo, cerdo y productos procesados. Cuenta en el mercado con más de 60 años en el mercado, y en el presente año apostó por una campaña enfocada al consumidor donde utilizó diferentes medios publicitarios; entre ellos las redes sociales. Durante el año enfocó su campaña a las familias auténticas de diferentes apellidos pero que se identifican con la marca; las pautas radiales, televisión, prensa tuvieron la misma premisa de los apellidos.
Dentro de la comunicación digital trabajada por San Fernando, se usó las redes como Facebook y You Tube y su página web. La comunicación trabajada se enfocó en la campaña de los apellidos; en ésta permitía al usuario que pueda jugar con el logo de la marca colocando sus apellidos entre el isotipo y el slogan. El principal cambio ocurrido fue el cambio de la página institucional de la empresa (http://www.san-fernando.com.pe/) que desde el inicio iba enfocada con el tema de rimas con los apellidos y en el cual se tenía una opción para registrar sus apellidos y hacer su escudo. Sin embargo, esta aplicación causo mayor impacto en Facebook.
Para el caso de Facebook, permitía a los usuarios crear su propio escudo y mostrarlo en su perfil; la identificación fue arrasadora llegando a tener más de 60 mil fans; creando aproximadamente 600 apellidos. Esto permitió que muchos fans puedan conectarse con familiares y formar la gran red de apellidos entre sus familiares. Este perfil se actualiza constantemente con notas acerca de los días de la semana y ahora apuesta en hacer participar a sus fans en inscribirse en casting para próximas campañas con solo tener ciertos apellidos.
San Fernando ha empezado una nueva era donde intenta reforzar su marca y convertirla en una de las favoritas de los peruanos; se seguirán viendo más estrategias y campañas que poco a poco comenzarán a sorprendernos dentro del entorno digital.
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